jueves, julio 29, 2021

Consumir chocolate es bueno para la salud ¡Esta es la razón!

Su sabor, olor y los efectos que produce en nuestro organismo han convertido al chocolate en un deleite para todos los paladares. Consumir chocolate es bueno para la salud ¡Esta es la razón!

Su consumo moderado y en presentaciones que contengan mayor cantidad de cacao, representa una gran fuente de antioxidantes. Estos son sólo algunos de los beneficios que aporta a la salud este alimento amado por muchos. 

El chocolate es un antiinflamatorio poderoso, pues por su base de cacao tiene colesterol bueno qué es ácido oleico, nos ayuda a limpiar las venas y las arterias, entonces ayuda a que no haya enfermedades del corazón.

Se recomienda si quieres memorizar cosas, consumir un pedacito de chocolate mientras se está estudiando.

También existe la chocolaterapia, pues entre otras de sus bondades, el chocolate, en su versión más pura, ayuda a proteger la piel de los rayos nocivos del sol. A nivel piel, el chocolate exfolia, por lo que se pueden hacer mascarillas, además que el olor, el sabor y la textura ayuda a la relajación. Incluso, puede ayudar al control de peso porque es una fuente de fibra. 

Hoy en día, también es considerado un afrodisíaco, pues eleva los niveles de endorfinas y serotonina, las hormonas del placer y la felicidad. Ayuda a producir oxitocina, qué es la hormona del abrazo.

Consumir chocolate es bueno para la salud:

Más de Hechos AM:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app:

Azteca Más
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -