El contrato más reciente de Lionel Messi con el Barcelona asciende a 555 millones de euros (673 millones de dólares) por cuatro temporadas, de acuerdo con información publicada el domingo por un diario español.

El diario El Mundo informó que tuvo acceso al documento que Messi firmó con el club catalán en 2017, el cual incluía ingresos fijos y variables que podrían ascender cada temporada a casi 138 millones de euros (167 millones de dólares). El diario recalcó que se trata del contrato más cuantioso suscrito con un deportista en la historia.

Messi tendría que pagar alrededor de la mitad de lo devengado por concepto de impuestos en España.

El reporte señala que el astro argentino de 33 años ha asegurado ya más de 510 millones de euros (619 millones de dólares) del contrato total.

El Barcelona negó tener responsabilidad por la filtración del documento y amenazó con emprender acciones legales contra El Mundo.

«El club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”, dijo el azulgrana en un comunicado. “El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”.

También expresó “su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.

Messi no se pronunció de inmediato sobre la publicación.

En su cuenta del Twitter, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, calificó de “amarillismo” la filtración del contrato. También afirmó defendió lo que cobra Messi.

“La delicada situación financiera del FC Barcelona (como la de otros grandes clubs) no es culpa de Messi sino del efecto devastador del COVID”, escribió Tebas en la red social.

«Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la historia soportan ese gasto. El amarillismo con el que se trata el tema es injusto”, añadió.

La información trasciende en momentos en que el Barcelona trata de controlar una deuda colosal, generada en su mayoría por la pandemia de coronavirus. El club ha estado en manos de una junta provisional desde octubre, cuando renunció el presidente Josep Bartomeu ante un inminente voto de censura.

Las elecciones de un nuevo presidente están previstas para el 7 de marzo.

El diario dio también detalles sobre la forma en que Messi ha recompensado al club al paso de los años, ayudándolo en la conquista de más de 30 títulos.

Messi ha estado con el Barcelona durante casi dos décadas, pero pidió marcharse al concluir la temporada anterior. Dijo entonces que no estaba contento con el rumbo que había tomado el club.

El Barça rechazó el pedido, pero Messi estará en condiciones de marcharse gratis cuando concluya la presente campaña.

Messi anotó de tiro libre el primer gol en la victoria del Barcelona 2-1 ante el Athletic Bilbao para trepó al segundo sitio de la Liga española.

Ve también:

El gol de Chucky Lozano vs Spezia en Copa de Italia

Ronaldo, investigado por saltarse normas anti COVID-19

Cristiano Ronaldo supera a Pelé en goles con 758

- Advertisement -