Desechos de hace casi 100 años en aguas de Acapulco fueron encontrados por un grupo de prestadores de servicios, quienes se dieron a la tarea de limpiar el fondo de Playa Caleta en una ardua jornada.

“Esta es una botella que acabamos de sacar del mar y tiene fecha de marzo 1941, es decir, 80 años en el fondo de la playa y se encuentra intacta”, dice uno de ellos. 

Ciertamente, este grupo considera que es preocupante la situación, pues tiene como resultado un gran problema para el medio ambiente. Esto debido a que son miles de personas las que no hacen un buen manejo de los residuos sólidos y, por consiguiente, estos llegan hasta el hábitat de flora y fauna marina.

“Nunca se va acabar la basura, y nosotros en las colonias que todo arrojamos a los arroyos y a la laguna”, afirma Francisco Reyes prestador de servicios turísticos.

Mientras tanto, el resultado de varias horas de trabajo fue impresionante, pues se reunieron más de 300 botellas de vidrio, más de 200 kilos de PET y distintos pedazos de fierro, entre otros residuos.

Desechos de hace casi 100 años en aguas de Acapulco:

Más de Hechos AM:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app:

Azteca Más
https://www.aztecamas.com/
- Advertisement -