Las vacunas contra el coronavirus son lo que todo mundo desea, y en este caso, está más que claro. La policía de Florida investiga el robo de un automóvil que transportaba viales con vacunas contra el COVID-19 por valor de 10,000 dólares.

El Departamento de Policía de Plant City informó el jueves que está buscando a un sospechoso de haber robado el vehículo con 30 viales de vacunas en su interior. El auto fue estacionado cerca de un sitio de vacunación en la ciudad.

Te recomendamos:

¿Cuántas variantes del coronavirus existen?

Los viales perdidos

El informe policial dice que el conductor dejó el vehículo con el motor en marcha y con la puerta desbloqueada. El conductor trabaja para la empresa CDR Maguire, contratada para programación de las vacunaciones y apoyo logístico, incluido el transporte de vacunas de los departamentos de salud del condado a sitios específicos.

La compañía dijo en un comunicado que su empleado estaba llevando vacunas en refrigeradores con temperatura controlada desde el Departamento de Salud del condado de Hillsborough en Tampa hasta el recinto Strawberry Festival Fairgrounds de Plant City, pero que en la entrada había un obstáculo. El conductor salió del automóvil para buscar un guardia de seguridad que le permitiera ingresar cuando el sospechoso se subió al automóvil y se lo llevó.

CDR Maguire dijo en un comunicado que ya asignó viales de reemplazo y que el incidente no provocó cancelaciones de citas para vacunas.

Sigue leyendo:

¿Qué estados han excluido a indocumentados de la vacuna contra COVID-19?

Un vistazo a las vacunas contra coronavirus

  • Pfizer: Desarrollada con BioNTech; autorizada por Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y otros países.
  • Moderna: Desarrollada con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos; autorizada por Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y otros países.
  • AstraZeneca: Desarrollada con la Universidad de Oxford; autorizada por más de 40 países, entre ellos Gran Bretaña, India, Argentina, México y la Unión Europea.
  • Sputnik V: Desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya de Rusia; autorizada en Rusia, Argentina y Bolivia, entre una docena de países.
  • Sinopharm: Autorizada en China y en algunos otros países, como Hungría, Serbia y Marruecos.
  • Sinovac: Autorizada en China, así como en Turquía, Brasil e Indonesia.
  • Bharat Biotech: Autorizada en India.
  • Johnson & Johnson: En desarrollo; una dosis; se prevé que solicite pronto la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
  • Novavax: En desarrollo.
- Advertisement -