¿Sabías que alrededor del 60% de la población mundial no realiza ninguna actividad física? A esta estadística de la OMS debemos sumarle el hecho de que la inactividad física se ha convertido en el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial.

Es por eso que la OMS recomienda que los niños y jóvenes inviertan alrededor de 60 minutos al día en actividades físicas, generando así un hábito para la vida adulta de éstos.

Sin embargo, para los adultos el cambiar de hábitos e incorporar una rutina de ejercicio a la vida es un poco más complicado, es por eso que hemos enlistado 10 excelentes opciones para comenzar con una vida fitness, y seguramente te encantarán.

Actividad física para iniciarte en la vida fitness

Para los mayores de 50

1. Gyrokinesis

Se trata de una práctica que combina los beneficios del yoga, danza, gimnasia y tal chi, en la cual con ayuda de un banco o silla genera movimientos que activan los músculos y las articulaciones.

De igual forma, incorpora técnicas de respiración que brindan ritmo y fluidez a cada grupo de ejercicios.

2. Rutina de gimnasio

Una buena y apropiada rutina pude ser idea para este grupo de la población, siempre y cuando se tenga un instructor especializado que logre darle a cada persona las necesidades que requiere.

No dejes de leer:

El mejor ejercicio para un abdomen perfecto, según Harvard 

Para adultos

3. Tenis

Se trata de un deporte en el que puedes trabajar solo o en equipo. La práctica del tenis te ayudará a mejorar no solo la agilidad sino también la fuerza, flexibilidad, coordinación y el fortalecimiento del sistema musculoesqueletico. 

Por si fuera poco, la práctica del deporte te ayudará con el control de la presión y el nerviosismo.

4. Park Hitt

Es un programa de ejercicios funcionales de alta intensidad en intervalos cortos que se efectua al aire libre.

Este tipo de ejercicios puede quemar alrededor de 1000 calores por clase pues integra disciplinas como el atletismo, futbol, spinning, box e incluso parkour.

5. Reformer

Si eres de esas personas que padecen de dolores de espalda repetitivos, entonces esta es la opción para ti.

El objetivo principal del Reformer es mejorar el balance, coordinación, flexibilidad, fuerza y corrección de postura a través de una máquina de Pilates, donde los ejercicios son dinámicos y direccionados a trabajar el cuerpo.

Entérate:

Operación cuerpazo: Sábila para bajar de peso y lucir increíble en verano

Para los pequeños

6. Danza

Los niños pueden expresar y crear a través del movimiento rítmico de su cuerpo. Participar en danza o baile, los ayuda a comunicar su estado de ánimo, sentimientos o pensamientos. A nivel físico, mejora su coordinación motriz, además de ejercitar diversas partes del cuerpo.

7. Natación

Es uno de los deportes más completos y su práctica puede iniciarse a cualquier edad. 

Entre los múltiples beneficios que tiene es que ayuda a trabajar todos los músculos del cuerpo, además de la coordinación motriz y el sistema circulatorio y respiratorio. 

8. Karate

Más allá de un deporte, se trata de aprender defensa personal, una dilosovfia de cada para alcanzar el equilibrio personal.

 Estas enseñanzas se vuelven un sistema educativo, donde los niños aprenden disciplina, respeto y tolerancia, al tiempo que fortalecen el sistema óseo y muscular, mejoran los reflejos y adquieren destreza.

9. Futbol

Permite a los niños desarrollar sus habilidades físicas, además de divertirse, mejorar su autoestima y enseñarles a trabajar en equipo.

Su práctica requiere de movimiento constante, por lo que mejora la resistencia, velocidad y agilidad.

10. Triatlon

Si bien es cierto que, para practicar triatlón se requiere resistencia al combinar tres disciplinas (natación, bicicleta y atletismo), este entrenamiento está diseñado de acuerdo a la edad de cada niño y son supervisados por profesores calificados en estas áreas.

Te podría interesar:

Azúcar y café, los ingredientes ideales para eliminar la celulitis

- Advertisement -