El Año Nuevo Chino en el 2021 se llevará a cabo el próximo viernes 12 de febrero.

La celebración no siempre cae en el mismo día, sino que puede ocurrir entre el 21 de enero al 20 de febrero. Por ejemplo, el próximo año caerá en el primero de febrero.

Esto sucede debido a que el Año Nuevo Chino ocurre de acuerdo al calendario lunar, el cual es muy respetado en China, aunque el país asiático también ya utiliza el calendario gregoriano que rige los días en todo el mundo.

La celebración del año nuevo tiene una duración de 16 días, contando desde la víspera (11 de febrero) hasta el Festival de los Faroles de la Primavera, el cual será el 26 de febrero.

El Festival de la Primavera es una celebración nacional en China, por lo que desde la víspera del Festival de la Primavera, hasta el sépitmo día del primer mes lunar en el calendario chino, las oficinas gubernamentales, escuelas, universidades y muchas compañías permanecen cerradas.

Los bancos sí se mantienen abiertos con empleados trabajando por turnos.

Actividades durante al Año Nuevo Chino

Los «rituales» para celebrar la festividad incluyen cosas sencillas como limpiar las casas, decorar las puertas con pósters con versos poéticos, farolas rojas.

Las familias se reúnen en este día para celebrarlo juntos con fuegos artificiales con la intención de traer buena suerte. La reunión familiar es el aspecto más importante de la celebración, lo que provoca que haya una de las migraciones humanas temporales más grandes en el mundo, pues se espera que la familia se junte para estar en la cena.

Además de los fuegos artificiales, las actividades incluyen música con tambores, así como bailes de dragón y león.

En el aspecto astrológio, el Año Nuevo Chino 2021 será la transición entre el año de la Rata (2020) y el Año del Buey (2021).

El Año Nuevo Chino, también llamado Festival de la Primavera, es la celebración china más larga del país.

Ve también:

Diez increíbles diseños de uñas para comenzar el Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino: Cuatro consejos para un excelente Año de la Rata

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2020

- Advertisement -