jueves, octubre 6, 2022

Cocodrilos pasean por las calles de la CDMX ¡Al Extremo!

El hábitat natural de un cocodrilo es en pantanos de agua dulce, en grandes ríos y lagos cubiertos por el hermoso bosque, pero encontrar uno por las calles de la Ciudad de México no es normal ni ciencia ficción, es verdad: Cocodrilos pasean por las calles de la CDMX ¡Al Extremo!

Miembros de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el reporte de testigos que vieron a un cocodrilo merodeando por una banqueta en la alcaldía Venustiano Carranza.

“Nos percatamos que está deambulando efectivamente un cocodrilo moreletii, del cual realizamos la contención y posteriormente se trasladó a las instalaciones”, afirmó uno de los elementos de la Brigada. 

Pareciera que hay una invasión de cocodrilos, porque días después encontraron un reptil más “es de aproximadamente 45 cm. Empiezan a crecer y (las personas) ya no saben qué hacer con ellos y buscan la manera de deshacerse de estos ejemplares”. 

La policía de la Brigada de Vigilancia Animal encontró a otro pequeñito, también un cocodrilo moreletii que estaba deambulando en una banqueta, pero en alcaldía de Azcapotzalco “está en buenas condiciones, listo para ser ingresado a las instalaciones y posteriormente ser trasladado a cualquiera de las instancias. Para que lo atiendan y así saber si pueden vivir en su hábitat natural o los mantienen en las instalaciones. Porque si ellos no saben cazar o no aprenden a comer por sí solos sería como condenarlos a muerte, por eso es que se quedan ahí”, agrega. 

“La compra y venta de animales silvestres en el mercado negro es ilegal. Todos los animales que son de vida silvestre están prohibidos. En alguna ocasión en calles de la Colonia San Ángel también encontramos un venado, cachorros de león, cachorros de tigre, todo ese tipo de animales no deben comprarse, no son mascotas, son salvajes”. 

El personal de la brigada atiende y resguarda cualquier especie que corra peligro en la Ciudad de México y en casos de rescate de animales de compañía en riesgo para brindarles un hogar en tanto encuentran uno definitivo.

Cocodrilos pasean por las calles de la CDMX:

Más historias Al Extremo:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app:

Azteca Más

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,206SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -