miércoles, octubre 27, 2021

¿Por qué desparasitar a las mascotas es importante?

En esta ocasión nos visita Liz Marroquín para hablar de un tema sumamente importante: la desparasitación de los cachorros y para los perros grandes, pues es muy importante cuando llega una nueva mascota o se adopta a uno de ellos. 

“Es un tema bastante importante, sobre todo para las familias que tienen niños, ya que ellos tienen menos higiene. Es bastante importante desparasitarlos después de una revisión médica, pues, finalmente, los cachorros son un poco más propensos porque los obtienen de la madre”, explica.

Es complicado darse cuenta que los perritos tienen parásitos, pues “no siempre hay signos, pero con un examen podemos ver los huevos de parásito”, aunque generalmente puede haber vómito, diarrea, están muy flacos o tener una panza redonda”. 

Es importante considerar que “no sólo hay parásitos internos, sino también externos, como las pulgas y garrapatas, que en mucha cantidad pueden causar anemia en los perritos”. 

El proceso para desparasitar comienza desde cachorros, mucho antes de la vacunación, nunca debe hacerse al mismo tiempo de la vacunación, pero es muy importante que por lo menos sea cuatro veces al año o cada tres meses, dependiendo de cada perrito.

Desparasitar a las mascotas es importante:

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,295SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America