viernes, julio 1, 2022

Lagos de Michoacán, a punto de morir por contaminación

Esta es una de las cuatro afluencia que hay en el municipio y que provocan que estos Lagos de Michoacán, a punto de morir por contaminación. Es una descarga directa al lago. Aquí llegan todas las aguas grises y heces fecales. Se trata de todo el drenaje de diferentes comunidades y por lo tanto desemboca al lago Zirahuén que proviene de alrededor de 30 mil personas.

“Lo que va a ocurrir es que vamos a tener mortandad de peces, de aves acuáticas; vamos a tener problemas de intoxicación aguda de la gente”, dice Alberto Gómez-Tagle, investigador de una Universidad Michoacana. 

Son los lagos de Zirahuén y Pátzcuaro, dos de los más icónicos del estado de Michoacán que hoy están apunto de morir. Es impresionante cómo llegan las aguas grises  a estos lugares. 

La Universidad Michoacana ha estudiado los efectos de la contaminación durante más de una década: “Hay toxinas que pueden ser peligrosas para los peces, para el ganado y para las personas”, afirma Gómez-Tagle. 

“Tenemos llegada del fertilizante de químicos y hay plantas de tratamiento que no funcionan de manera correcta por la estructura a nivel de los diferentes órdenes de gobierno, por una desvinculación de las responsabilidades.

Lagos de Michoacán, a punto de morir por contaminación:

Más de Hechos AM:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app:

Azteca Más
- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,200SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -