jueves, julio 29, 2021

OMS autoriza el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el lunes el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, lo que permitirá enviar millones de dosis a todo el mundo.

En un comunicado el lunes, la OMS dijo que aprobaba las vacunas de AstraZeneca fabricadas por el Serum Institute of India y el AstraZeneca-SKBio de Corea del Sur.

Sigue leyendo:

CDC recomienda usar dos cubrebocas para aumentar protección contra COVID-19

Una vacuna más autorizada

Se trata de la segunda autorización que da el organismo de la ONU a un medicamento contra el COVID-19 después que hizo lo mismo en diciembre con la de Pfizer-BioNTech. Con ello se agilizará la entrega de millones de dosis a países inscritos en la iniciativa de la ONU llamada COVAX que busca entregar vacunas a los más vulnerables del mundo.

“Los países que hasta la fecha no tienen acceso a vacunas finalmente podrán comenzar a vacunar a sus trabajadores de salud y poblaciones en riesgo”, dijo la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la OMS.

La pandemia ha infectado a unas 109 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 2,4 millones. Pero muchos países no han iniciado programas de vacunación e incluso las naciones ricas enfrentan escasez de vacunas y los fabricantes están esforzándose por aumentar la producción.

La vacuna de AstraZeneca ya ha sido autorizada en más de 50 países, incluidos Gran Bretaña, India, Argentina y México. Es más barata y fácil de manejar que la de Pfizer-BioNTech, que necesita un almacenamiento muy frío. Ambas requieren dos dosis por persona, administradas con semanas de diferencia.

Te recomendamos:

CDC no recomienda cuarentena a personas vacunadas

México aprueba vacunas chinas CanSino y Sinovac

Uno de cada tres estadounidenses rechaza vacuna contra COVID-19

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -