Es muy importante cuidar la salud bucal de tu mascota. José Figueroa, nuestro veterinario invitado, nos explica los peligros del sarro en los dientes de tu perro, pues es común pensar que solo afecta la boca, pero no, pues también puede dañar otros órganos puestab higado, corazon y riñomes, por eso los dients de los rpero sdbeen estar bien.

Para lograr la mipieza y que estén en buen estado, es necesario aconsutmbralso desde pequeños a cepillarle los dientes dos o tres veces por semana, para que no se pegue tan fuerte y con cepillo se pueda quitar, pues de no hacerlo, habrá que recurrir a un especialista para quitarlo profesionalmente en una veterinaria.

Para contribuir a la limpieza desde pequeños pueden usarse algunos juguetes y premios; sin embargo, si no se utilizan, el sarro se pegará y será imposible quitarlo con estos objetos, por lo que se deberá realiza una profilaxis dental.

Es importante ya que no sólo afecta la boca, sino órganos como el hígado, corazón y riñones, esto debido a la migración bacteriana a dichos órganos.

Peligros del sarro en los dientes de tu perro:

- Advertisement -