Tornado en Carolina del Norte deja personas atrapadas y tres muertos

tornado
Imagen ilustrativa de un tornado. Imagen: Wikipedia

Al menos tres personas murieron después de que un tornado atravesara una localidad costera en Carolina del Norte, mientras millones de personas en Texas seguían a oscuras en medio de temperaturas bajo cero.

El tornado, que según las autoridades dejó al menos 10 heridos, se produjo el martes por la mañana justo después de la medianoche, en el condado suroriental de Brunswick, cerca de Grissetown, en la Ocean Ridge Plantation Community. El meteoro destruyó casas, dejó a a miles de personas sin electricidad al derribar tendidos eléctricos y rompió árboles por la mitad, según medios.

“Es algo que no habíamos visto nunca. Mucha destrucción. Va a ser un largo proceso de recuperación”, dijo el jefe de policía de Brunswick, John Ingram, en una conferencia de prensa el martes por la mañana.

Debido al paso del tornado, había gente atrapada en viviendas, indicó la agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Brunswick. Ingram dijo que se estaba buscando a las personas desaparecidas y que la operación se redoblaría de día. Pidió a la gente que evitara la zona mientras los equipos trabajaban para despejar las calles y buscar víctimas.

Sigue leyendo:

Ola de frío golpea a Estados Unidos, hay al menos cuatro muertos

Varios atrapados y desaparecidos por tornado

Varias personas estaban atrapadas o desaparecidas y varias viviendas dañadas resultaron del paso de un tornado en el sureste de Carolina del Norte.

El tornado causó daños en casas, arrancó a algunas de sus cimientos y rompió árboles por la mitad, según la televisora WWAY-TV.

Mientras tanto, el departamento de bomberos de Wilmington tuiteó que enviaría equipos para ayudar a encontrar a personas desaparecidas por el tornado.

El tornado también derribó tendidos eléctricos y miles de personas estaban sin electricidad, según la Brunswick Electric Membership Corporation.

Te recomendamos:

Tormenta invernal en Texas deja a millones sin luz en México

Dos muertos y dos heridos en apuñalamientos en Nueva York

- Advertisement -