lunes, julio 4, 2022

Además de apagones, Texas tiene el suministro de agua en riesgo

Además de soportar varios días de temperaturas heladas causadas por una tormenta invernal, de apagones que han afectado a millones de usuarios, ahora los texanos enfrentan una escasez de agua potable.

Las autoridades estatales de Texas advirtieron este miércoles a la población que los niveles de agua están peligrosamente bajos y que puede ser inseguro beberla, según recogió el diario Texas Tribune.

Debido a esta situación, las autoridades dijeron a los texanos que hiervan el agua de la llave para beber, cocinar, lavarse los dientes. Las actividades que no presentan peligro son bañarse y lavar la ropa.

También se recomendó a la población que conserven el agua lo más posible.

8 millones afectados por interrupción de servicio en sistemas de agua pública

Hasta la tarde de este miércoles, 8 millones de personas han sido afectadas por interrupciones en el servicio de los sistemas de agua pública, en el que se incluyen aproximadamente 420 sistemas en 120 condados del estado.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, tuiteó: «La presión del agua es muy baja. Por favor no abra la llave para evitar que se rompan las tuberías. Cierren el agua si las tuberías se han reventado. Por favor contáctenos si no sabe cerrar el flujo de agua. Sea conservador en el uso de agua de este día. Es necesario para hospitales e incendios».

La nueva situación es un golpe más para los texanos que han tenido que soportar las temperaturas gélidas y los apagones que afectaron a más de cuatro millones en el estado, según reportó CNN.

Desafortunadamente, aún no se ve una mañana más esperanzadora, ya que se pronostica que las temperaturas gélidas continúen durante la semana.

El Texas Tribune citó a uno de sus escritores, que señaló que en su área las tiendas están cerradas, por lo cual no hay oportunidad de reaprovisionar.

Ve también:

Tormenta invernal deja al menos 20 muertos y millones sin electricidad en EEUU

Ola de frío golpea a Estados Unidos, hay al menos cuatro muertos

Tormenta invernal en Texas deja a millones sin luz en México

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -