jueves, septiembre 23, 2021

Biden pronostica que EEUU volverá a la normalidad en Navidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronosticó que el país podría regresar a la normalidad la próxima Navidad debido a la aplicación de vacunas contra COVID-19 que se está llevando a cabo.

«Como diría mi madre, con la gracia de Dios y la buena voluntad del prójimo, para la próxima Navidad, creo que estaremos en una situación muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy», dijo Biden durante un acto con votantes organizado por CNN en Milwaukee, Wisconsin.

El presidente fundamentó su pronóstico en base a la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus que se realizará una vez se tengan en julio 600 millones de dosis, las cuales serán suficientes para vacunar a todos los habitantes del país.

Según el último censo, Estados Unidos tiene una población de 328.2 millones de habitantes.

La vacunación en el país inició en diciembre del año 2020, y ya se han aplicado las inoculaciones a alrededor de 24 millones de personas.

Vacunas para todos los estadounidenses

Con las 600 millones de dosis de vacunas se incluye la doble dosis necesaria para inmunizar al restante de la población.

«Para fines de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses», dijo el mandatario.

El pronóstico no es algo claramente optimista, ya que predice un año más de pandemia; sin embargo, sí pone en una perspectiva realista el fin de la emergencia sanitaria.

«No quiero prometer algo de más aquí», dijo Biden.

El acto para votantes tuvo como tema principal la estrategia para acabar con la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, país que lidera en más contagios y más muertes por el nuevo coronavirus.

Hasta este miércoles 17 de febrero, los contagios en Estados Unidos son 27,824,608; mientras que las muertes por COVID-19 son 490,444, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

California es el estado con más muertes (47,843); en segundo lugar está Nueva York (46,267); y en tercero, Texas (41,496).

Ve también:

EEUU abre primeros sitios para vacunación masiva

Hispanos enfrentan barreras para obtener vacuna de COVID-19

Algunos estados de EEUU dicen que sólo necesitan más dosis

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America