El momento zen para cerrar la semana está dedicado a yoga para mantener tu espalda en buena forma, pues como afirma Alejandro Maldonado, es horrible tener dolor en esta zona ya que se empiezan a complicar muchas otras cosas, los nervios, la mente, las piernas, los pies y rodillas.

Vamos a comenzar en el piso con las rodillas separadas y los dedos gordos de los pies se tocan. Recordemos que la inhalación y la exhalación es por la nariz. Vamos a llevar las manos hacia delante y poco a poco, una vez que colocaste las muñecas en el piso empieza a “jalarte” con la cintura hacia atrás, estira la espalda, baja la cabeza, concéntrate en la respiración y dirige la frente en el piso y observa cómo se alarga toda la estructura, el tema de ir hacia atrás va a permitir que la espalda baja se despeje y que respire, pues conscientemente estoy mandando el oxígeno ahí. 

La recomendación para los que tienen dolor de espalda es realizar este primer ejercicio, pues ayuda a la distensión de dicha área, ayuda a que se vaya todo a través de inhalar y exhalar. Después, con calma, llevamos la cabeza hacia arriba, los hombros arriba de las muñecas y vamos a bajar completamente el cuerpo al piso. Acomoda la pelvis pon las manos fuera del tapete, a la altura de la cadera con las palmas hacia abajo; ahora mira hacia el piso y vas a mover la barbilla hacia arriba y hacia abajo para encontrar el punto en el que tu cuello esté relajado, alargado, con un poco de fuerza pero sin tensión.

Empieza a trabajar estando allí, los hombros van hacia atrás, rota los hombros y el trapecio hacia abajo, junta la parte de los hombros y trata de llevarlos más arriba, con fuerza, los brazos activos, los hombros y el pecho también, pon fuerza en los glúteos, levanta los pies y jala con el talón. Siente esa fuerza pasa por la parte interna de las piernas, baja el coxis, alivia la espalda, esto ayudará a fortalecer toda la parte de atrás del cuerpo.

Yoga para mantener tu espalda en buena forma:

Más rutinas de yoga en Venga la Alegría:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app:

Azteca Más
- Advertisement -