Un golazo de chilena de Olivier Giroud, certificado tras la consulta del videoarbitraje, sentenció el martes la victoria de Chelsea por 1-0 ante un mezquino Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Giroud y sus compañeros del club inglés debieron esperar tres minutos para celebrar un valioso gol de visitante a los 68 minutos y que en primera instancia había sido anulado por posición adelantada.

El delantero francés estaba claramente al frente de los defensores cuando ejecutó su acrobático remate, pero el VAR determinó que la pelota le llegó tras el intento de despeje del zaguero rojiblanco Mario Hermoso, lo cual anuló el offside.

Al Atlético le tocó ser local, pero el partido se disputó en Bucarest, Rumania, debido a las restricciones impuestas en España a los viajeros procedentes de Gran Bretaña.

El partido de vuelta se jugará el 17 de marzo en Londres.

Bayern Múnich golea a Lazio

En el otro duelo de octavos disputado el martes, el Bayern Múnich goleó a 4-1 a la Lazio en Italia.

Fue la segunda derrota seguida del Atlético tras haber encadenado siete triunfos seguidos en todas las competiciones. Fue también el octavo partido seguido en el que el club español encaja un gol, su peor racha sin mantener invulnerable su arco desde que el técnico argentino Diego Simeone tomó las riendas en 2011.

Chelsea sigue sin perder en los ocho partidos que ha disputado desde que el entrenador Thomas Tuchel reemplazó a Frank Lampard en el banquillo.

Ve también:

Champions: Fechas y horarios de octavos de final

Mbappé habría amenazado a Alba: “En la calle, yo te mato”

Selección mexicana, en top 10 de ranking FIFA

- Advertisement -