El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este martes un paquete de ayuda económica por COVID-19 de 7,600 millones de dólares, en el cual se incluye la distribución de una sola vez de cheques de estímulo de 600 dólares para 5.7 millones de personas.

El paquete de ayuda apartará 2,000 millones para subsidios para pequeños negocios, según recoge CBS News.

La aprobación de Newsom sobre el paquete de ayuda propuesto por la legislatura estatal ocurre al mismo tiempo que el Congreso federal discute la un paquete de estímulo mucho mayor para todo el país.

La firma del gobernador viene después de que haya recibido críticas sobre su manejo de la pandemia, la cual ha afectado a los negocios.

Al anunciar que había firmado el proyecto de ley, Newsom reiteró su apoyo a los negocios pequeños.

Ayuda a pequeños negocios

“La médula de nuestra economía es el negocio pequeños. Reconocemos el estrés, la tensión bajo la que muchos pequeños negocios han estado”, dijo el gobernador.

“Y reconocemos también nuestra responsabilidad de hacer más y mejor para ayudar a estos pequeños negocios a lo largo de este difícil tiempo”.

California es el estado que más muertes tiene del país. Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, el estado ha sufrido la muerte de 49,793 personas por COVID-19 hasta este martes, y ha tenido 3.5 millones de casos confirmados por la enfermedad.

Esta situación ha obligado la imposición de restricciones que ha costado el trabajo e ingresos de miles negocios en el estado.

Ve también:

EEUU supera el medio millón de muertes por COVID-19

Inicia nuevo sistema de vacunación en partes de California

Vocero mexicano para pandemia, Hugo López-Gatell, positivo a COVID

- Advertisement -