La semana pasada, Texas y otros estados se vieron afectados por una fuerte tormenta invernal, dejando decenas de muertos a su paso.

Sn embargo, las autoridades han mencionado que se necesitarán semanas o meses para que se conozca la cifra exacta de fallecimientos debido al clima helado y la crisis de los servicios públicos.

La tormenta que congeló Texas

Tras una inusual ola de frío, la red eléctrica del estado comenzó a fallar, dejando a más de 4,000,000 de habitantes sin electricidad ni calefacción durante horas, e incluso días, a temperaturas bajo cero. Además, muchos residentes también perdieron el acceso al agua.

Hasta ahora, casi 80 personas han muerto como resultado de la tormenta y sus efectos, según datos proporcionados por The Associated Press.

Trágicas muertes

Las muertes derivadas de esta ola de frío son trágicas. En Houston, un niño de 11 años fue encontrado congelado en su cama; mientras que una abuela y sus 3 nietos murieron en el incendio de una casa mientras intentaban mantenerse calientes, según informó el Houston Chronicle.

Además, al menos seis personas murieron cerca del área de Abilene, incluidos tres ancianos que fueron encontrados muertos en sus hogares congelados.

Muertes por hipotermia

Por su parte, el condado de Harris ha confirmado al menos 15 muertes por hiportermina, mientras que otros murieron debido a envenenamiento, por monóxido de carbono después de tomar medidas inseguras para mantenerse calientes.

En el condado de Travis, el médico forense se encuentra procesando más de 80 decesos de la semana pasada, con el fin de determinar la causa de sus muertes.

Los casos que los registradores locales señalen como posiblemente relacionados con tormentas serán remitidos a epidemiólogos estatales para evaluarlos, dijo Chris Van Deusen, portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Sigue leyendo:

Nueva crisis tras tormenta: Falta agua en ciudades

En medio de tormenta, precios se disparan en Texas

Tormenta invernal congela a gran parte de EEUU

Tormenta invernal deja al menos 20 muertos y millones sin electricidad en EEUU

- Advertisement -