lunes, septiembre 27, 2021

En Texas, 3 millones siguen sin agua potable

El número de habitantes de Texas que tiene que hervir el agua para purificarla disminuyó este miércoles a 3 millones.

Tan solo el día anterior, al menos 8 millones de texanos tenían que recurrir a esta medida para poder consumir el agua.

La reducción de la exorbitante cifra fue gracias a plomeros e ingenieros que se mantuvieron trabajando día y noche para reparar las casas y negocios afectados por la letal tormenta invernal.

Además, al menos 13,000 personas estuvieron sin nada de agua este miércoles, debido a que los sistemas de agua pública fueron suspendidos y vueltos «no operacionales», según informa NBC News.

Aunado a esta deplorable situación, en los lugares que ya han restaurado la corriente de agua, ésta sale con mal aspecto.

Un voluntario lleva botellas donadas de agua hasta el maletero de un vehículo en un sitio de distribución en Houston, el jueves 18 de febrero de 2021, debido a que muchas casas en esta y otras ciudades carecen de agua potable tras una interrupción eléctrica que afectó diversos estados debido a una tormenta. (AP Foto/David J. Phillip)

Agua con mal aspecto

Evelyn Esquivel, una madre y habitante de San Antonio (Texas), dijo a la cadena de noticias, que «el agua como tal, sale completamente amarilla».

Para ayudar a la situación que sufren millones de texanos, se han realizado acciones de emergencias por parte de la Guardia Nacional, el Departamento de Defensa y FEMA para enviar un estimado de 3.4 millones de botellas de agua al estado en los últimos días.

El gobernador Gregg Abbott informó que ocho helicópteros y cuatro aeroplanos han completado 44 misiones en las que han entregado 1.4 millones de botellas de agua al estado, así como otras 2 millones de botellas se han distribuido por medio de 162 camiones, según informó KXAN.

Ve también:

Texas: Se estiman 80 muertes por tormenta invernal; pasarían meses para determinar número total

Nueva crisis tras tormenta: Falta agua en ciudades

En medio de tormenta, precios se disparan en Texas

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,317SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America