En una carrera llena de regresos notables, Tiger Woods afrontaba la recuperación más dura de todas.

Woods conducía por un tramo empinado de carretera entre suburbios costeros de Los Ángeles cuando su camioneta chocó contra una señal, pasó por encima de un camellón y atravesó dos carriles en sentido contrario antes de rebasar una barrera y caer rodando colina abajo. El vehículo terminó sobre un costado en la ladera.

Las bolsas de aire se desplegaron. Un agente de la policía del condado se asomó por un agujero en el parabrisas para ver a Woods, aún con el cinturón de seguridad sentado en el asiento del conductor.

El choque causó lesiones “significativas” en toda su pierna derecha que requirieron barras, clavos y tornillos en un “largo procedimiento quirúrgico” en el Centro Médico Harbor-UCLA.

Woods se fracturó los huesos de la tibia y el peroné en la pantorrilla derecha en varios puntos, indicó el doctor Anish Mahajan, director médico del centro médico. Esas lesiones se estabilizaron con una barra en la tibia. Otras lesiones en los huesos del pie y el tobillo requirieron tornillos y clavos.

Un comunicado divulgado en la cuenta de Twitter de Woods señaló que el golfista estaba consciente y recuperándose.

“Yo diría que el señor Woods fue muy afortunado por salir de esto con vida”, dijo el agente de la policía de Los Ángeles Carlos González, el primero en llegar al lugar del accidente después de que un vecino llamara al 911.

Tiger Woods durante la ceremonia de premiación del torneo Genesis Invitational en el Riviera Country Club, el domingo 21 de febrero de 2021, en la zona de Pacific Palisades de Los Ángeles. (AP Foto/Ryan Kang)
Tiger Woods looks on during the trophy ceremony on the practice green after the final round of the Genesis Invitational golf tournament at Riviera Country Club, Sunday, Feb. 21, 2021, in the Pacific Palisades area of Los Angeles. (AP Photo/Ryan Kang)

Entérate: Imágenes: Así quedó el vehículo de Tiger Woods tras accidente

Heridas de Woods, más habituales en salas de emergencias

El doctor Joseph Patterson, un cirujano ortopeda especializado en traumas, en la facultad de medicina de la Universidad del Sur de California, que las heridas como las de Woods son las más habituales que se tratan en las salas de emergencias.

Patterson no trató a Woods y no quiso comentar específicamente sobre las lesiones del golfista, pero dijo que el riesgo de infección es muy alta para los pacientes con fracturas que laceran la piel.

“El tejido queda expuesto a bacteria, polvo y vestimenta. El desenlace puede ser peor si el tejido se infecta”, dijo Patterson. Tales fracturas expuestas pueden requerir de múltiples cirugías para ser reparadas.

Ahora la cuestión no es cuándo podrá volver a jugar -el Masters se disputa dentro de siete semanas- sino si podrá volver a jugar.

No se presentaron cargos en relación con el choque, y las autoridades dijeron que no había indicios de que el deportista estuviera bajo los efectos de alguna sustancia.

Woods estaba consciente cuando lo sacaron del auto

Woods se dirigía a Rolling Hills el martes cuando se produjo el accidente.

El percance ocurrió a las 7:15 de la mañana, cuando el golfista conducía un vehículo de cortesía proporcionado por el Genesis Invitational por una carretera entre suburbios ricos de Los Ángeles. González dijo a la prensa que en otras ocasiones ha identificado conductores a 130 kilómetros (80 millas) por hora, en una zona donde el límite de velocidad son 70 kilómetros por hora (45 mph) y los accidentes son frecuentes.

La policía añadió que el golfista estaba consciente cuando los bomberos retiraron el cristal delantero para sacarle del vehículo. Se desplegaron las bolsas de aire y el interior del vehículo quedó prácticamente intacto y eso “le dio un colchón para sobrevivir al accidente”, dijo el agente de la policía de Los Ángeles Alex Villanueva.

Es la tercera vez que se ve inmerso en una investigación vial. Su accidente más conocido fue la madrugada después de Acción de Gracias en 2009, cuando su camioneta pasó por encima de una boca de incendios y chocó con un árbol. Eso fue el inicio de las chocantes revelaciones sobre que había engañado a su esposa con varias mujeres.

Ve también:

Tiger Woods, grave tras accidente vial en California

Tiger Woods hospitalizado tras grave accidente vial en California

El último Masters de Tiger Woods, una victoria personal

- Advertisement -