Tres policías de Kansas resultaron heridos de bala cuando entraron a inspeccionar una vivienda, informaron autoridades.

Una escopeta modificada fue disparada cuando los agentes entraron a la moradas en Wichita a eso de las 4 de la tarde del sábado, indicó la agencia policial local.

Los agentes determinaron que no había nadie en el lugar en ese momento, pero los dueños llamaron a la policía al sospechar que había alguien adentro al ver algunas ventanas abiertas.

Policías permanecen internados

Los agentes rodearon la vivienda por varias horas el sábado antes de determinar que no había nadie adentro. La policía investiga la posibilidad de que el arma fue arreglada como trampa para ser activada una vez que los policías entraran.

El domingo dos policías seguían hospitalizados, con heridas que no eran consideradas de gravedad. El tercero fue tratado y dado de alta el domingo.

Trevor Macy, portavoz policial, afirmó que los detectives están tratando de determinar si la escopeta fue manipulada de tal forma que se oprimiera el gatillo cuando la puerta se abriera.

“Aparentemente esta escopeta tenía ciertas modificaciones”, relató Macy al diario Wichita Eagle.

La investigación está siendo desarrollada por la policía local de Wichita, el FBI y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Te recomendamos:

Identifican a sospechoso en muerte de policía del Capitolio

Nueva variante de coronavirus en NY desata preocupación

- Advertisement -