Hoy en Mundo de Mamá nos visita Iris Rentería, otorrinolaringóloga pediatra para explicarnos por qué un hijo se come los mocos ¿Es un problema? Este es un tema más común de lo que se cree. 

La especialista menciona que en realidad “es algo natural que hace nuestro cuerpo, los mocos son la primera línea de defensa en la vía respiratoria, entonces lo que pasa es que la nariz los produce para limpiar partículas del exterior, los cuales van hacia atrás y finalmente desembocar en nuestra garganta”. 

Es decir, agrega, “nuestra garganta en realidad diariamente lo hace para limpieza, por ello, se podría decir que siempre estamos comiéndolos”. 

“Cuando un niño quiere o tiene la curiosidad de hurgarse la nariz, en realidad es un indicador de que hay algo que está interfiriendo con este mecanismo natural de circulación. La situación es entender qué es lo que le está pasando a ese niño”.

Podría causarlo el ambiente seco, el hecho de que padezca alguna alergia o alguna infección y eso es lo que nos va a dar alguna pauta de qué hay que hacer cuando los chicos tienen este comportamiento. 

Al preguntarle sobre la falta de inhibición de los menores para hacerlo en cualquier sitio, la especialista dijo que “los niños menores de 6 años no tienen desarrollado la parte de su cerebro que controla la conducta social”, por lo que es importante hablar con ellos “y decirles que hay ciertas áreas y lugares públicos en los cuales no es conveniente hacerlo”.

Mi hijo se come los mocos ¿Es un problema?

Más de Mundo de Mamás en Venga la Alegría

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app

Azteca Más

- Advertisement -