La Cámara de Representantes suspendió su sesión del próximo jueves 4 de marzo debido a una posible amenaza contra el Capitolio. Asimismo, la seguridad en el principal recinto legislativo fue reforzada por precaución, a menos de dos meses en que sufrió la irrupción de agitadores seguidores del expresidente Donald Trump durante la certificación de Joe Biden como presidente de la nación.

De acuerdo con CNN, el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informaron de un aumento en las conversaciones entre los extremistas sobre un posible asalto al Capitolio el 4 de marzo.

Hasta el momento todo permanece en sospecha, ya que aún no se ha visto que las conversaciones entre los grupos extremistas hayan sido una sólida referencia a que se dirijan al Capitolio este jueves.

La Policía del Capitolio comunicó este miércoles que obtuvo un mensaje de inteligencia que hablaba sobre un “posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo”, recogió la cadena de noticias.

Participación de la teoría QAnon

Dentro de la teoría conspirativa QAnon, se cree que Donald Trump tomará posesión nuevamente de la presidencia un 4 de marzo, ya que entre 1793 y 1933, la toma de posesión se celebraba con frecuencia el 4 de marzo o una fecha cercana, según CNN.

QAnon es una teoría conspirativa que señala una supuesta trama secreta organizada por el “Estado profundo” contra Trump y sus seguidores. La teoría comenzó por un mensaje anónimo en el foro 4chan por alguien que usaba el nombre Q, de ahí QAnon (Q-Anónimo).

La teoría dice que progresistas de Hollywood, políticos demócratas y funcionarios de alto rango participan en redes de tráfico sexual de niños, y que Trump los estaba investigando para prevenir un golpe de estado por el expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el multimillonario George Soros.

Esta teoría conspirativa ha sido descartada completamente debido a su falta de fundamentos y pruebas.

Ve también:

EEUU descubre complot para asaltar de nuevo el Capitolio

Arrestan a hombre de Texas por ataque a Capitolio y amenazas

Identifican a sospechoso en muerte de policía del Capitolio

- Advertisement -