Downhill, deporte que pone a los competidores ¡Al límite!. Este es, sin duda, de los deportes más extremos de todo el mundo, nos referimos al downhill. Estos humanos que se convierten en bólidos a la hora de bajar por riscos o cualquier pendiente y llegan a alcanzar velocidades de 80 kilómetros por hora, una velocidad que los hace llenarse de adrenalina.

Prácticamente se convierte en una adicción, aunque también es un deporte sumamente peligroso, ya que una caída a esta velocidad, sin las protecciones adecuadas, podría ser fatal.

Se celebran muchas competencias a nivel mundial de esta disciplina, pero en Taxco, Guerrero, es una tradición desde 2011. Sus calles angostas e inclinadas lo hacen un circuito interesante, por lo que es uno de los favoritos para los riders de todo el mundo.

En cada competencia hay por lo menos 40 participantes, de los cuales, una cuarta parte son mexicanos. Uno de los representantes que más destaca es Ricardo Peredo, campeón nacional de este deporte.

Esta localidad cuenta con construcciones de la época virreinal, lo cual es fascinante a la hora de presenciar este deporte, que sin duda lleva a todos los competidores ¡al límite!

Downhill, deporte que pone a los competidores ¡Al límite!

Más de Humano al Límite en Al Extremo

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app

Azteca Más
- Advertisement -