Los mexicanos buscan llegar a la luna este 2021. Distintas universidades de México ya están trabajando en conjunto con la NASA para hacer esto posible. 

Este país avanza para ir a la luna este año, pues nueve robots serán enviados como parte de la misión Colmena para posicionar al país en la exploración científica.

“La explotación espacial comercial está muy avanzado el proyecto de una misión mexicana a la luna que se está desarrollando la Universidad Nacional Autónoma de México, pero también hay empresas que están desarrollando robots para viajar a la luna. Estamos en coordinación con la NASA para realizar experimentos en la Estación Espacial Internacional. 

Señaló que los experimentos que se realizarán tienen que ver con la física de fluidos, con nuevos materiales, con la medicina, biología, botánica, robótica, computación y más oportunidades para la comunidad científica.

“Desde luego, la exploración del sistema solar y del universo con el apoyo de instrumentos . Estamos convirtiendo una de las estaciones terrenas que se usaban para telecomunicaciones internacionales para que sea un radiotelescopio muy importante para el desarrollo de la astronomía”.

Enfatiza mucho el esfuerzo por impulsar el conocimiento en los jóvenes para seguir construyendo nanosatélites: “Estamos trabajando en la planeación, ahora se van a incorporar a esta nueva constelación las instituciones como el IP en el Cinvestav, el Tecnológico de Monterrey, la universidad de Zacatecas, la Universidad Panamericana, desde luego la UPAEP y la UNAM con apoyo de Conacyt.

Los mexicanos buscan llegar a la luna este 2021

Más de Hechos AM

También te interesa:

- Advertisement -