Sí, así como lo lee. Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dieron una guía en su sitio web para prepararse para un apocalipsis zombie.

Dada la situación de estar sufriendo las consecuencias de una pandemia, es mejor no pasar desapercibido cualquier indicación que nos dé las pautas a seguir en caso de una catástrofe, incluso la de un desastre sacado de la ficción como son los zombies, los cuales son una plaga normalmente provocada en las películas por un virus.

Las catástrofes naturales (pero provocadas por el ser humano, como el cambio climático y sus consecuencias en incendios y tormentas) están ocurriendo una tras otra.

Por esta razón, los CDC han utilizado también esta hipotética situación de un mundo en medio de una crisis de zombies para enseñar a las personas cómo uno debería prepararse para eventos extraordinarios. Un ejemplo de este tipo de eventos es la tormenta invernal en Texas, la cual demostró como las estructuras de las que se dependen pueden ser dañadas por desastres.

Por lo tanto, la CDC enfatiza: “mejor seguro que arrepentido”.

Los lineamientos de la CDC no son como las reglas de la película Zombieland, que uno de los protagonistas realiza para sobrevivir al apocalipsis. Las de la CDC son más serias y más apegadas a la realidad.

Guía de sobreviviencia contra apocalipsis zombie

Entre las cosas que se deben de tener en caso de una catástrofe, la CDC recomienda:

  • Agua, un galón por persona por día.
  • Comida que no se venza.
  • Medicamentos, con receta y sin receta.
  • Herramientas y recursos varios, como un cuchillo, cinta adhesiva, baterías, etc.
  • Higiene y sanitización (ésta sí está en Zombieland).
  • Ropa y sábanas.
  • Documentos importantes.
  • Botiquín médico.

En el momento del apocalipsis, o en otro tipo de catástrofe como tornado, huracán, terremoto, inundaciones, etc, deberás buscar un lugar de reunión para tu familia, ya que los zombies pueden tomar tu casa, o se haya emitido una orden de evacuación en tu comunidad.

En segundo lugar, tendrás que tener una lista de contactos de emergencia, como policías, bomberos, médicos.

También será necesario tener una ruta de evacuación, ya que los zombies, al igual que los incendios, inundaciones y tormentas, no se detienen con facilidad, por lo cual tendrás que responder de manera rápida y eficiente.

Ve también:

EEUU: Hombre asesina a policía después de que le negaran acceso por no portar cubrebocas

Texas suspende orden de mascarilla obligatoria y restricciones a restaurantes

OMS: Prematuro creer que COVID-19 será contenido este año

- Advertisement -