lunes, julio 26, 2021

Pandemia aumentó rezago educativo en México

Pandemia aumentó rezago educativo en México. La falta de dinero, la falta de interés y la violencia familiar son algunos de los factores que influyen para que miles de niños a lo largo de todo el territorio mexicano abandonen la escuela y, por si fuera poco, llegó una pandemia.

Hace mucho tiempo que llegó el covid-19 a la vida de miles de estudiantes. De acuerdo con las cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 60 por ciento de los niños y adolescentes que perdieron el año escolar en todo el mundo viven en América Latina y el Caribe.

Es decir, tres de cada cinco pequeños dejaron de asistir a clases durante el año pasado. Pero centrémonos en México, las escuelas llevan cerradas más de seis meses, el doble que el promedio mundial.

¿Por qué? ¿Qué hicimos mal en México?, pues en países como Argentina o Colombia los niños están regresando paulatinamente a las aulas, por supuesto, tiene que existir una planificación previa, respetarse todas las medidas sanitarias, pues esto será crucial para no poner en riesgo la salud de nadie, aunque muchos otros piensan que mantener las escuelas cerradas profundiza el rezago educativo.

Pandemia aumentó rezago educativo en México

Más de Hechos AM

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app

Azteca Más
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -