Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Ciudad de México es una de las más peligrosas para las mujeres, pues 8 de cada 10 sufren algún tipo de agresión. Es por ello que en Humano al Límite mostraremos cómo pueden defenderse ante una situación de peligro y aprender que es la defensa personal para mujeres, útil para salvar su vida.

Lo importante de la defensa personal es sobrevivir, no es enfrentar ni vas a hacer una pelea. Las técnicas que se aprenden con esta disciplina son “llaves” y defensa personal para que en una situación de vida o muerte la víctima, en este caso una mujer, pueda salir bien librada.

Hay maniobras en las que no importa la estatura ni el peso, y mucho menos la fuerza, pues con la técnica adecuada es posible liberarse del captor.

En esta ocasión, Humano al Límite simuló un robo a una mujer: “Seremos dos hampones contra una joven, quien estará descuidada revisando su celular y buscaremos atacarla”. 

Los atacantes buscan agredirla, pero ella con la técnica adecuada inmovilizará al primer oponente al realizar un ataque a los puntos más vulnerables. Enseguida hay que esconder el mentón para evitar el estrangulamiento y con el mismo peso del oponente se proyecta hasta el piso. Esto propicia la oportunidad para huir y buscar ayuda.

Recuerda que la defensa personal es para defendernos del peligro y nunca está demás aprender estas técnicas para salvaguardar la vida.

Defensa personal para mujeres, útil para salvar su vida

Más de Humano al Límite en Al Extremo

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app

Azteca Más
- Advertisement -