lunes, julio 26, 2021

Biden firma decreto que garantiza derecho al voto

Una nueva orden ejecutiva del presidente estadounidense Joe Biden ordena a las agencias federales adoptar una serie de pasos para promover el acceso al voto, en medio de gestiones de los demócratas de contrarrestar recientes medidas para restringir ese derecho.

El plan de Biden fue anunciado durante un discurso grabado por los 56 años del “Domingo Sangriento”, el incidente de 1965 en el que unos 600 defensores de los derechos civiles fueron brutalmente golpeados por policías mientras intentaban marchar por el derecho al voto en Selma, Alabama.

El decreto de Biden y cómo garantiza el derecho al voto

“Todos los votantes elegibles deben poder votar y hacer que se cuente”, dijo el domingo Biden en su mensaje al Desayuno de Unidad Martin y Coretta King antes de firmar la orden. “Si tienes las mejores ideas, no tienes nada que esconder. Permite que el pueblo vote”.

La orden de Biden incluye varias disposiciones modestas. Ordena a las agencias federales que amplíen el acceso al registro de votantes y la información electoral, pide a los jefes de las agencias que elaboren planes para dar tiempo libre a los empleados federales para votar u ofrecerse como trabajadores electorales voluntarios no partidistas, e impulsa una revisión de la página en internet del gobierno Vote.gov

Por su parte, los demócratas buscan solidificar el apoyo a la Resolución 1 de la Cámara de Representantes, que toca prácticamente todos los aspectos del proceso electoral. Fue aprobada el miércoles en una votación 220-210.

Sigue leyendo:

Nuevo pago por COVID-19 llegará a 98% de beneficiados en diciembre

Senado de EEUU aprueba paquete de rescate económico

Papa Francisco llega a Irak en primera visita papal al país

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -