lunes, julio 26, 2021

Champions: Barça busca otra remontada ante el PSG

Lo que hay que seguir de cara a la primera tanda de los partidos de vuelta de los octavos de final de Champions League entre el marte y miércoles.

JUVENTUS VS. PORTO (ida: 1-2)

Álvaro Morata ha recuperado la pegada en el momento ideal para la Juventus. El delantero español no había perforado redes en la liga italiana desde diciembre y estuvo fuera de acción por una enfermedad, pero ha marcado tres veces en los últimos dos partidos — incluyendo el sábado en la victoria 3-1 ante la Lazio. Morata suma seis goles en la actual edición de la Liga de Campeones, dos más que su compañero Cristiano Ronaldo. El astro portugués de 36 años recibió descanso el fin de semana, ingresando para los últimos 20 minutos. El técnico juventino Andrea Pirlo ha tenido que lidiar con varias bajas en las últimas jornadas. Confía recuperar a Giorgio Chiellini y Matthijs de Ligt para enfrentar al Porto. El delantero argentino Paulo Dybala sigue descartado y el volante uruguayo Rodrigo Bentancur no podrá jugar tras contraer el coronavirus. Porto también acusa problemas con lesiones, con su zaguero Pepe arrastrando molestias en la pierna derecha.

DORTMUND VS. SEVILLA (3-2)

La derrota 4-2 que el Borussia Dortmund sufrió en el clásico contra Bayern Múnich el fin de semana podría dejar secuelas al recibir al Sevilla el martes. El delantero Erling Haaland, autor de dos goles en el triunfo contra los españoles en la idea, tuvo que ser reemplazado tras recibir un pisotón en el tobillo derecho de Jérôme Boateng. Pero Haaland le dijo a su técnico Edin Terzić “no es nada grave». El revés en Múnich puso fin a una racha de cuatro victorias del Dortmund en todas las competiciones. Echaron de menos a Jadon Sancho, Raphaël Guerreiro y Gio Reyna. Los tres llegarían con lo justo para el compromiso del martes. El Sevilla anda a los tumbos desde la derrota ante el Dortmund, sucumbiendo en tres de los cuatro partidos subsiguientes. Viene de caer ante el Elche, un conjunto en riesgo de descenso en la Liga española y fue eliminado por el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey tras haber ganado 2-0 en la ida.

PSG VS. BARCELONA (4-1)

El Barcelona parece ser un conjunto distinto al que desafinó ante el PSG el mes pasado. Los dirigidos por Ronald Koeman llevan 16 partidos sin perder en la Liga española y se han afianzado desde que guardaron en carpeta el esquema 4-3-3 para dar paso a un 3-5-2 que blinda más a sus zagueros centrales. Pero el veterano defensor Gerard Piqué está en duda por una lesión en la rodilla. Mucho dependerá de Clement Lenglet y Samuel Umtiti, los zagueros franceses del Barça.

El PSG afronta la vuelta con casi todo su potencial. Angel Di María se ha recuperado de una lesión y Neymar está cerca de hacerlo tras volver a los entrenamientos. El técnico Mauricio Pochettino debe mantener el 4-2-3-1 que le rindió tan bien en España, con Kylian Mbappé como autor de tres goles al desplazarse por los flancos en vez de hacerlo como centrodelantero. Aunque el PSG dispone de una cómoda ventaja en el Parque de los Príncipes, no faltará el temor por volver a toparse con un Lionel Messi en ebullición. El PSG fue eliminado al perder 6-1 en España en 2017 tras ganar 4-0 de local en la ida. Pero este Barcelona no es el mismo.

LIVERPOOL VS. LEIPZIG (2-0)

Los equipos regresan a territorio neutral en la Puskas Arena en Budapest, con Liverpool arriba por dos goles. Pero el conjunto inglés no inspira confianza tras su recientes tropiezos en la Liga Premier, en particular su porosa defensa. A punto de ser destronados como campeones de Inglaterra, Liverpool se juegua todas las fichas en la Champions para poder repetir en la competición en la próxima temporada. El equipo de Juergen Klopp marcha octavo en la Premier.

Leipzig mantiene una racha de seis victorias seguidas en la Bundesliga y alcanzó el liderato de manera provisional el sábado. El técnico Julian Nagelsmann prescindió de Angeliño en el partido que le ganaron 3-0 a Freiburgo y se duda que el extremo español pueda volver a tiempo para enfrentar a Liverpool. Una serie de errores defensivos permitieron a Liverpool anotar sus goles en la ida. Se juega otra vez en Hungría debido a las restricciones en Alemania por la pandemia.

Ver también:

Barcelona vence al Sevilla en prórroga y está en la final de Copa del Rey

Raúl Jiménez se mantiene en radar de Manchester United

Raúl Jiménez ya hace trabajo físico con Wolves

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -