En esta ocasión, Mimí platicó con Juan Carlos Acosta, el sexólogo de cabecera y Lizbeth Rodríguez, la caza infieles si es La infidelidad ¿decisión o una condición heredada? 

Es un tema por el que todos hemos pasado, dice Lizbeth, quien ha revisado a más de mil 500 parejas, “pero definitivamente todos tienen algo que esconder en su celular”. 

Sobre el porcentaje de infieles en referencia a los hombres y las mujeres, dijo “Yo te diría que el 50 y el 50 (por ciento) yo creo que aquí no radica en el género, no importa si eres hombre o si eres mujer. Radica más que nada la inteligencia en quién borra, en quién se encariña, en quién no”. 

“Hasta para ser infiel se necesita ser inteligente, porque hay unos que de volada los cachas. Hay personas que tienen 20 años siendo bígamos o polígamos y no los cachan entonces también hay que tener cierto grado de inteligencia saber mentir”.

No importa la edad, no importa el sexo, no importa la condición. Lo importante es que las señoras en casa se den cuenta que a cualquiera nos puede pasar.

Juan Carlos cuenta que al trabajar la parte del autoestima y amor propio y “siempre he creído que la infidelidad es una decisión, pues nos quieren vender esta idea del gen de la infidelidad, de herencia de la infidelidad; del descuido, que nos dicen unas personas ‘ni cuenta me dí cómo se dieron las cosas’, pero no es así, la fidelidad se define como el cumplimiento de un contrato erótico-afectivo. Estás cumpliendo ese contrato, el autocontrol.

“cuando eres infiel decides, con tiempo de anticipación, no respetar ese contrato. No te sabes autocontrolar y no evitar las cosas a tiempo”, concluye.

La infidelidad ¿decisión o una condición heredada?

Más de Mimí Contigo

- Advertisement -