jueves, septiembre 23, 2021

Píldora contra COVID-19 arroja resultados prometedores en pruebas preliminares

Pastilla contra COVID-19 arroja resultados prometedores

Pruebas de un fármaco experimental contra el COVID-19 parecen mostrar señales de que el medicamento sí está deteniendo la replicación del nuevo coronavirus en el cuerpo, lo que lo convierte en el primer antiviral oral en hacer eso, según reportó el Wall Street Journal.

El fármaco es llamado molnupiravir y está siendo desarrollado por Ridgeback Biotherapeutics, una empresa con sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

La Dra. Wendy Painter, jefa médica de Ridgeback Biotherapeutics, celebró que ya pudieran compartir los resultados de la fase 2 de infectividad.

Durante la conferencia de prensa donde revelaron los resultados, algunos investigadores señalaron que, si bien son “tentadores e interesantes”, aún no están “100% completos”.

Sigue leyendo: CDC: Los que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna pueden reunirse

Pastilla contra COVID-19 actuaría cono antiviral Tamiflu

Según sus desarrolladores, el molnupiravir actuaría como el antiviral contra la gripe Tamiflu, el cual ataca la porción del virus que lo ayuda a reproducirse.

El fármaco fue probado en 202 personas.

El estudio analizó los efectos de distintas dosis de molnupiravir en personas que habían desarrollado síntomas de COVID-19 la semana previa, que habían sido positivos a la enfermedad durante los últimos cuatro días y no fueron hospitalizados, según recogió Kiro7.com.

El estudio reveló que el virus no se detectó en ningún participante que tomó el molnupiravir dos veces al día por cinco días.

La compañía informó también que, si bien no se encontró una infección en aquellos que tomaron el fármaco, el nuevo coronavirus se encontró en el 24% de aquellos que recibieron un placebo.

A casi un año de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia de COVID-19, no existe ningún tratamiento para el nuevo coronavirus. Afortunadamente, se logró el desarrollo y aprobación de distintas vacunas contra el COVID-19, las cuales han resultado efectivas, según distintoos estudios.

Ve también:

California destinará 40% de vacunas a zonas más vulnerables

EEUU: Hombre asesina a policía después de que le negaran acceso por no portar cubrebocas

Texas suspende orden de mascarilla obligatoria y restricciones a restaurantes

OMS: Prematuro creer que COVID-19 será contenido este año

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America