Cada uno de los tres zoológicos Zoológicos siguen en crisis por pandemia, en estos sitios se preparan más de mil 840 raciones diarias de alimento, “se cuenta con más de 280 ingredientes que se utilizan en todas estas dietas». 

Los mil 840 animales han consumido 513 toneladas de alimento a los 11 meses de encierro, pero son públicos y operan con presupuestos ya asignados. Los privados son los que están encarando otra realidad.

“El nuevo cierre ya es muy difícil porque finalmente todos los días se genera el mismo gasto operativo. Hemos resistido endeudando lo más que podemos. Los financiamientos provienen de las entradas de los visitantes y ahora algunos están sólo al 30 por ciento”. 

“Nosotros tenemos mil 400 ejemplares de 137 especies distintas. El alimento total va sobre mil 800 toneladas totales de alimentos, de los cuales, mil toneladas se la lleva el forraje y el resto otro tipo de vegetales y carne que requieren los animales”.

Uno de los cuidadores muestra un enorme tigre que “consume ocho o 10 kilos de carne. Son casi 3600 kilogramos de carne al año los que consume este maravilloso ejemplar. Dejar de alimentarlo es poner en riesgo su preservación y su cuidado”. 

Los zoológicos encaran una realidad distinta en la pandemia, pues quizás la percepción de estos lugares es negativa; sin embargo, una mayoría ha encaminado su esfuerzo a la conservación y preservación de especies.

Zoológicos siguen en crisis por pandemia

Más de Hechos AM

También te interesa:

Disfruta tus contenidos preferidos en AZTECA MÁS y descarga la app

Azteca Más
- Advertisement -