Sin duda, si de mensajería instantánea se habla, entonces se habla de WhatsApp, pues esta aplicación rápidamente se convirtió en una de las más populares entre los usuarios de smartphones.

WhatsApp se actualiza de manera constante para darle al usuario una mejor experiencia y, sobretodo, poder proteger los datos y evitar así los escándalos por la falta de seguridad, como el pasado mes de enero.

Es por eso que hemos enlistado las funciones de WhatsApp que te ayudaran a sentirte menos expuesto y que definitivamente debes de conocer.

via GIPHY

Las funciones de WhatsApp que debes conocer

Personaliza notificaciones

Si quieres diferenciar entre tus chats, entonces dales un sonido diferente. Solo debes seleccionar la conversación y luego da clic en sonido, se desplegará un menú en donde podrás elegir varios tonos.

via GIPHY

Marca chats como no leídos

Siempre existen esas conversaciones que no quieres leer, pero si por error abriste el chat, esta puede ser la mejor solución para ti: Selecciona la conversación y márcalo como no leída, así podrás evitar dejar en visto a quien te escribió.

via GIPHY

Destacar mensajes en WhatsApp

Si quieres encontrar fácilmente algún mensaje o es de gran importancia para ti no perderlo, entonces te recomendamos que lo destaques. Para lograrlo solo debes mantener presionado el mensaje y seleccionar destacar en el menú que se desplegará.

Para verlo posteriormente, entra en el chat y presiona el nombre del contacto, finalmente selecciona la opción de mensajes destacados.

via GIPHY

No guardar archivos multimedia

Si eres de esos a los que el teléfono se les queda sin memoria debido a las imágenes y videos que te mandan por WhatsApp, entonces esto te interesa. Para evitar que este tipo de archivos se guarden automáticamente solo ve a la opción de configuración y da clic en almacenamiento y datos, finalmente selecciona la opción de que ningún archivo se descargue y listo, basta de no tener espacio.

via GIPHY

Cambia la forma del texto en tus chats de WhatsApp

Si lo que buscas es resaltar una idea, WhatsApp te da la opción de escribir en negritas, cursiva o tachado; solo escribe y coloca estos símbolos: *(tu texto)* para negrita, _(tu texto)_ para cursiva y ~(tu texto) para tachado.

via GIPHY

Sigue leyendo:

WhatsApp sin internet: Todos los detalles de esta nueva función

“Sexting”: Compartir fotos íntimas está bien, pero hazlo de forma segura

Mujeres íconos del “twerk” en Instagram

- Advertisement -