jueves, septiembre 23, 2021

Migrantes en Tijuana luchan contra condiciones sanitarias

Migrantes en Tijuana luchan contra condiciones sanitarias desde que llegaron hace cuatro semanas a El Chaparral, donde montaron un campamento. 

Han padecido las inclemencias del tiempo bajo el ligero techo de casas de campaña, además cuentan con pocas cobijas y ropa, por lo que una parte importante ha presentado infecciones respiratorias.

“Cuando llegamos aquí les cayó pesado el clima, les dio resfriado porque son dos climas diferentes. Las tormentas no han sido buenas, las carpas a veces no están bien colocadas, cuando llueve fuerte se inunda, a media noche hay que levantar las carpas”, dijo una de las integrantes del campamento. 

La falta de un lugar para hacerse y realizar sus necesidades fisiológicas sin cobro aumenta el foco de infección: “Por estarse bañando cobran 80 pesos diarios y te dan sólo una cubeta y a los niños igual. A veces, la mayoría con las mismas botellas de agua hacen sus necesidades”, comenta otra mujer. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en días recientes también se detectó un caso de varicela en un menor.

La cifra total de migrantes que insiste en quedarse ronda entre los 400 y 500. Hasta el momento, 100 de ellos han solicitado la vacuna contra la influenza y hay 5 mujeres embarazadas que se han atendido en la unidad médica móvil que acude diariamente a la garita.

Migrantes en Tijuana luchan contra condiciones sanitarias

Más de Hechos AM

También te interesa:

Descarga AZTECA MÁS y disfruta gratis tus contenidos preferidos

Azteca Más
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,316SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America