Funcionarios del Gobierno de Joe Biden informaron este jueves que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) no está realizando pruebas de COVID-19 a los niños migrantes enclaustrados en las estaciones fronterizas, pese a que más de cien de los infantes dieron positivo cuando fueron transferidos ahí, según reportó NBC News.

Uno de los funcionarios dijo a reporteros durante una llamada de prensa que la prueba de COVID-19 se les hace a los niños migrantes cuando son transferidos a instalaciones administradas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) o al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Según la cadena noticiera, la instalación del HHS en Carrizo Springs, Texas, que está albergando a 766 niños migrantes, tuvo a 108 menores con resultados positivos al COVID-19.

Recomendado: Biden se aferra a un elemento de Trump: Pedir a México ayuda para frenar flujo de migrantes

Todos los menores que habitan esa instalación fueron transferidos de estaciones de la Patrulla Fronteriza, pero, debido a que no se hacen pruebas en esos sitios, no se sabe si los menores se infectaron en ese lugar o si lo propagaron en el lugar.

Ya en la instalación del HHS, los menores con COVID-19 fueron aislados de los demás.

La oleada de niños y adultos migrantes a la frontera sur de Estados Unidos se ha vuelto nuevamente un tema central bajo el Gobierno de Biden, así como lo fue bajo el expresidente Donald Trump.

Biden comienza a enfrentar críticas de sus opositores, ya que culpan al presidente de haber incentivado a los migrantes a llegar al país debido a que aflojó las restricciones de Trump. Sin embargo, el mandatario ha dado mensajes explícitos a los migrantes que se aproximan a la frontera a que no vayan a Estados Unidos.

Entérate: Ante oleada de niños cruzando la frontera, Gobierno de Biden sigue usando tácticas de Trump

Asimismo, miembros del Partido Republicano han criticado a los medios de no ser tan duros con Biden como lo fueron con Trump, pese a que el actual presidente mantiene las mismas condiciones en la frontera, alegando que ahora es Biden y los demócratas quienes mantiene a los niños jaulas.

El número de niños migrantes sin acompañantes han incrementado en los últimos meses. Según cifras de la CBP, la cantidad de niños que viajaron sin compañía de un adulto subió un 60% a más de 9,400.

Para este miércoles, había 4,962 niños bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, y debido al cupo limitado en las instalaciones del HHS, donde reciben camas, ropa limpia y después son llevados con tutores o familiares, muchos menores se quedan por más tiempo en las estaciones de la CBP.

Ve también:

Carencias e incertibumbre esperan a los migrantes en EEUU

México multiplica agentes migratorios en frontera sur

Tema inmigración amenaza frustrar ambiciosa agenda de Biden

- Advertisement -