La aplicación de comunicación instantánea WhatsApp dejará de funcionar en ciertos iPhones en este año debido a que tales dispositivos móviles no permiten nuevas actualizaciones.

WhatsApp informó desde su página de soporte que la plataforma de mensajería dejará de funcionar para los iPhone con iOS 9 (iOS es el sistema operativo de Apple Inc., que fue diseñado especialmente para el iPhone y más tarde en los demás dispositivos de la compañía como iPad o iPod).

De manera breve, la plataforma anunció a los usuarios de iPhone: “Para usar WhatsApp en un iPhone, necesitas iOS 10 o una versión posterior”.

En caso de que tus dispositivos iPhone te hayan durado mucho y aún no hayas necesitado ninguno nuevo, te podrías quedar ahora sin WhatsApp.

Dispositivos de Apple que no tendrán WhatsApp

Los dispositivos móviles de Apple que ya no tendrán WhatsApp son:

  • iPhone4s
  • iPad2 y 3
  • iPad mini 1
  • iPod touch 5G

via GIPHY

En caso de que tu teléfono iPhone no tenga iOS 10, lo puedes actualizar, pero sólo se puede hacer esto en iPhone 5 o posterior.

Para actualizarlo, lo único que debes hacer es ir a configuración, dar clic en General y luego en Actualización de Software.

¿Qué pasa con Android?

En el caso de los dispositivos de Android que no esté actualizado, deberás ir a Ajustes, luego a Acerca del Teléfono. En esa opción podrás ver si tu smartphone tiene una versión superior a 4.0.3., la cual es la que soporta a WhatsApp.

via GIPHY

Ve también:

Las increíbles funciones de WhatsApp que debes conocer

WhatsApp sin internet: Todos los detalles de esta nueva función

“Sexting”: Compartir fotos íntimas está bien, pero hazlo de forma segura

- Advertisement -