Una planta de fabricación en Baltimore asociada tanto con Johnson & Johnson como con AstraZeneca arruinó alrededor de 15 millones de dosis al combinar los ingredientes de ambas vacunas contra el COVID-19.

La planta de fabricación en cuestión es controlada por Emergent BioSolutions, la cual está asociada con Johnson & Johnson y AstraZeneca, dos compañías que elaboran las vacunas contra el coronavirus.

El incidente que ocurrió en la planta de Emergent BioSolution le costó alrededor de 15 millones de dosis de vacunas, lo cual tuvo como consecuencia que los reguladores se vieran forzados a retrasar la autorización de las líneas de producción de la planta.

De acuerdo con The New York Times, la causa de este siniestro fue error humano, según autoridades federales. Como consecuencia de este error fueron suspendidos futuros envíos de la vacuna.

El error humano en la planta de fabricación de vacunas no afectará los esfuerzos actuales en la campaña masiva de inoculación en Estados Unidos, ya que las dosis que se están utilizando fueron producidas en los Países Bajos y ya se aprobaron.

Las duras consecuencias son para la distribución de las dosis de Johnson & Johnson del próximo mes, que se proyectaban decenas de millones de dosis, y que serían distribuidas desde una planta en Baltimore.

Esas futuras dosis son las que están en suspenso hasta que las autoridades sanitarias resuelvan el incidente.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) informaron este miércoles que alrededor de 97.6 millones de personas en Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna, incluyendo a 54.6 millones de personas que fueron inoculados con la vacuna de una sola dosis Johnson & Johnson o la de dos dosis hecha por Pfizer-BioNTech y por Moderna.

Ve también:

Pfizer: vacuna contra COVID-19 protege a mayores de 12 años

Origen del nuevo coronavirus: OMS anuncia causa más probable e incógnitas aún sin resolver

Estudio confirma efectividad del 90% en vacunas Pfizer y Moderna contra COVID-19

México: Muertes por COVID-19 serian 60% más de las reportadas

- Advertisement -