La economía de Estados Unidos mostró señales positivas en su recuperación según las nuevas cifras del Departamento de Trabajo sobre el empleo en marzo.

De acuerdo con el comunicado, se agregaron 916,000 empleos en marzo, lo cual fue un gran incremento con respecto a febrero, el cual agregó tan sólo 416,000. Además, esta cifra de casi un millón es la más alta desde agosto.

El sector de ocio y hotelero fueron los cuales agregaron más empleo con 280,000 puestos de trabajo para los estadounidenses.

El área de construcción agregó 110,000 empleos mientras que el mercado de alojamiento se ha mantenido fuerte y comienza a reanudar su actividad después de las fuertes tormentas invernales de invierno.

Con estas buenas noticias para el sector laboral, la tasa de desempleo cayó al 6% del 6.2% de febrero.

«Línea de meta a la vista»

Danil Zhao, economista sénior del sitio de carreras Glassdoor, dijo a The New York Times, que el “reporte de empleo en marzo es el más optimista desde que comenzó la pandemia”.

“No es la victoria más grande en nóminas desde que comenzó la pandemia, pero es la primera en que parece que la línea de meta está a la vista”, dijo.

Pese a este buen indicio en la economía, el reporte del jueves sobre prestaciones de desempleo semanal no mostró tanto optimismo como el mensual.

Según recogió AP, el número de personas que solicitaron las prestaciones por desempleo subió la semana pasada en 61,000, a 719,000, lo cual es un indicio de que las empresas siguen eliminando puestos pese a que más negocios están reabriendo y la campaña vacunación está en auge.

Ve también:

Economía de EEUU se contrajo 3.5% en todo 2020, la mayor cantidad en 74 años

Economía de EEUU sufre una contracción inédita de 31.4%

El ambicioso plan de Biden contra el cambio climático

- Advertisement -