Por fin quedó sofocado gran incendio al sur de CDMX, específicamente la reserva ecológica Los Encinos, en los límites de la Colonia Fuentes del Pedregal de la alcaldía Tlalpan.

Una combinación de agua con espuma fue dispersada para evitar que el incendio se propague a pesar de las corrientes de aire y se espera que no se reavive.

Aunque no todos corrieron con la misma suerte, pues fueron varios los vecinos de la zona quienes tuvieron que desalojar sus viviendas ante la cercanía del fuego y por supuesto la incertidumbre de no saber en qué momento un incidente puede convertirse en tragedia.

Las llamas atravesaron la barda perimetral de tres Metros que delimita la zona protegida en Lomas de Padierna. La gente estaba asustada, a través de redes sociales enviaban denuncias denuncia mientras el fuego lograba ser controlado,  por lo tanto decidieron desalojar sus viviendas. 

“Agarra los papeles, vete con el niño, agarra los dos perros y el gato, ya no podíamos respirar, nos asustamos muchísimo porque aquí había hojas secas y nos preocupaba que se prendiera”, dijo una de las habitantes. 

Otros vecinos de la unidad habitacional Emilio Portes Gil se unieron mano a mano para ayudar a detener el fuego.

En la reserva ecológica Los Encinos familias enteras pusieron de su parte para evitar que las llamas se extendieran debido a que prácticamente se encontraban en su patio trasero.

“Los vecinos nos dimos a la tarea de meter cubetas, éramos unos 500 o 600 gentes quienes anduvimos aquí desde anoche”, dijo Ernesto Quijano, uno de los vecinos que agradecen la solidaridad y la ayuda de decenas de brigadistas de la dirección de Protección Civil.

Quedó sofocado gran incendio al sur de la CDMX

Más de Hechos AM

También te interesa:

Descarga AZTECA MÁS y disfruta gratis tus contenidos preferidos

Azteca Más

- Advertisement -