domingo, julio 25, 2021

Tortitas de atún con chipotle ¡Para toda la familia!

Esta receta de Tortitas de atún con chipotle le encantará a toda la familia. Comencemos con una de las grandes estrellas que es la papa. Es importante recordar la regla de cocción para tubérculos desde agua fría y una vez que ya está ahí se le agrega suficiente sal y hasta ese momento se enciende el fuego.

Se va a cocinar unos 10 minutos a partir de que suelte el hervor hasta que esté suave, pelada y en trocitos para que la cocción sea mucho más rápida.

Con la papa ya cocida, se va a prensar y una vez que esté machacada hay que mezclarla con el atún, un poco de avena y un poco de harina de arroz que le dará una textura distinta y muy especial que le va a permitir disfrutar más de las tortitas, además de ser una buena opción para los celíacos.

Agregar también un poco de fécula de maíz y se integra todo muy bien con chipotle y queso manchego.

Ya que tiene una textura en pasta, vamos a tomar un poco de agua en la palma de nuestras manos, la pasta debe estar muy bien compactada, se hace una bolita y después se presiona más del centro para darle la forma redonda.

En una sartén caliente con aceite se le agrega aceite y se colocan las tortitas. Hay que esperar a que se dore perfectamente por los dos lados.

Para preparar la salsa poner en una licuadora cebolla, ajo, cilantro, cacahuates, crema y jugo de un limón. Se licúa y se deja cocinar.

Tortitas de atún con chipotle

Más recetas en Venga la Alegría

Descarga AZTECA MÁS y disfruta gratis tus contenidos preferidos

Azteca Más
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,327SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -