Actualmente, las stories de Facebook, Instagram y WhatsApp, se han convertido en una de las funciones más populares para los usuarios.

Y es que compartir con nuestros contactos los momentos de nuestra vida diaria en cortos videos de 30 segundos, es un “recuerdo especial”.

Sin embargo, WhatsApp es la única red que tiene una limitante que la coloca en gran desventaja contra sus hermanos de la familia Zuckerberg: No cuenta con la opción de añadir música a las stories por sí sola.

Es por eso que hoy te traemos la solución a este problema.

Agrega música a tus stories

Para lograrlo, existen dos tipos de alternativas. La primera es con la ayuda de una aplicación extra, y la siguiente, sin ella.

Sigue leyendo:

WhatsApp sin internet: Todos los detalles de esta nueva función

¿Cómo ordenar y encontrar rápidamente tus stickers en WhatsApp?

¿Adicto al celular? Aquí 10 consecuencias de utilizarlo en exceso

1. Stories con música y sin apps externas

En la primera lo único que requieres es la cámara de tu móvil y tu servicio de streaming preferido que permita su uso en segundo plano, es decir, que te deje grabar y escuchar música al mismo tiempo.

¿Cómo agregarla a tu storie? Es bien sencillo: Elige la canción de tu preferencia y reprodúcela. Posteriormente, selecciona el apartado “Mi estado” para que la cámara se abra. Por el momento no grabes nada, únicamente busca el mejor ángulo de la escena que quieras compartir.

Una vez que cuentes con tu imagen, es cuestión de esperar que se acerque el fragmento de la canción y cuando sea el momento, mantén presionado el círculo ubicado al centro inferior de tu pantalla; con ello, la música quedará grabada junto a la escena seleccionada. Recuerda que la duración de tu video puede ser de máximo 30 segundos.

2. Música con app externa

Si lo que prefieres es compartir contenido con música, como si lo hicieras en Instagram o Facebook, entonces te recomendamos descargar una aplicación extra que te permitirá dicha función.

En este caso, deberás ingresar a la tienda de apps y buscar “estados de WhatsApp con música”, lo cual desplegará varias aplicaciones; usualmente las de mejor rendimiento y críticas se sitúan en los primeros puestos.

La gran ventaja de esta alternativa es que cuentas con un mundo de posibilidades, pues cada aplicación cuenta con sus propias características, ventajas y funciones que las diferencian de las demás. 

Y tú, ¿cuál opción prefieres?

Sigue leyendo:

En este 2021, WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones

Las increíbles funciones de WhatsApp que debes conocer

Mensajes temporales de WhatsApp, ¿cómo utilizarlos?

- Advertisement -