Humano al límite prueba el sandboard y se vuelve surfista de dunas con uno de los deportes más increíbles en el planeta, pues deslizarte sobre las dunas de arena en una tabla apreciando las maravillas que regala la naturaleza es un espectáculo único.

Se comienza con un nivel uno, que consiste en deslizarse sobre la tabla de manera sentada, esto es para que tomar confianza. Lo que hay que hacer es bajar el cuerpo, aventar la cadera para atrás, espalda ligera al frente y brazos a los costados para mantener el equilibrio. Parece fácil pero en realidad mantener el equilibrio es lo más complicado.

En este deporte es posible alcanzar una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora, parece poco, pero esa velocidad, sufirr un golpe en una superficie dura y en seco, puede provocarnos una severa lesión en el cuerpo.


Existen cuatro modalidades de este deporte bordercross, slopestyle y big air, y el que hoy desató al máximo la adrenalina de Rahmar: el slalom.  Alrededor del mundo hay varios campeonatos de sandboard y algunos se practican en México.

Humano al límite prueba el sandboard:

Más de Humano al Límite en Al Extremo:

- Advertisement -