Pese a que la pandemia de COVID-19 continúa en este 2021, obligando a os estadounidenses a quedarse en casa, los tiroteos masivos continúan en Estados Unidos.

Según cifras del Gun Violence Archive, en lo que va del 1 de enero al 7 de abril ha habido 131 tiroteos masivos, lo que significa que ha habido 1.3 de tiroteos masivos cada día en los que va de este 2021.

La definición de lo que es un tiroteo masivo no es absoluta. Por ejemplo, para la Universidad de Stanford, un tiroteo masivo es cuando tres o más personas reciben disparos en un incidente, sin contar al perpetrador. También se excluyen tiroteos asociados a crimen organizado.

El Gun Violence Archive define un tiroteo masivo cuando en un solo incidente hay cuatro o más personas reciben disparos, sin contar a los perpetradores, en una ubicación y al mismo tiempo.

Por lo tanto, los 131 tiroteos masivos que han acontecido en este año siguen esta definición.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, al año se registran casi 40,000 muertes por armas de fuego a nivel nacional, lo que posiciona al país como el segundo en la lista mundial.

A continuación, los tiroteos masivos más trágicos de los últimos cinco años:

- Advertisement -