lunes, julio 26, 2021

Highlights de cuartos de Champions: Real Madrid vs Liverpool | Man City vs Borussia

Vinícius dispara al Madrid en la Champions

Vinícius Júnior brindó al fin el tipo de actuación que han esperado desde hace tiempo los seguidores del Madrid.

De la mano de un doblete del delantero brasileño, el Real Madrid doblegó el martes 3-1 al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Vinícius abrió el marcador a los 27 minutos tras un pase de Toni Kroos a las espaldas de dos zagueros del club inglés. El atacante sudamericano de 20 años selló una notable noche al facturar el tercer gol merengue a los 65.

En un aplastante primer tiempo y tras otro desbarajuste defensivo del rival, Marco Asensio anotó el otro tanto del Madrid a los 36.

Los anfitriones supieron gestionar la segunda parte para sacar una buena ventaja con miras al choque de vuelta en Inglaterra.

“Era muy importante ganar y un 3-1 en Champions es un buen resultado», dijo Vinícius. «Hemos trabajado mucho todo el año para llegar en el mejor momento de la temporada y ganar todos los partidos”.

Mohamed Salah descontó para Liverpool en el inicio del complemento.

Fue la revancha de la final de la Champions de 2018, ganada por el Madrid. Pero el club español naufragó en los octavos de final de las dos ediciones posteriores. Liverpool se alzó con el título al año siguiente de la derrota ante los merengues, pero fue eliminado en octavos la pasada temporada.

Foden eclipsa a Haaland y el City supera apenas al Dortmund

Phil Foden es todavía rival de Erling Haaland. Y el martes le demostró que hay ya un joven de 20 años que brilla en el Manchester City.

Foden marcó a los 90 minutos el tanto con que el City obtuvo la ventaja de 2-1 sobre el Borussia Dortmund el martes, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Incluso antes de conseguir el gol decisivo, Foden había hecho gala de su habilidad para eludir a los jugadores rivales.

Distintas versiones afirman que Haaland será el sucesor del argentino Sergio Agüero en el City la próxima temporada. Pero el noruego no dio la mejor de las exhibiciones para aspirar a un contrato de más de 100 millones de dólares.

Phil Foden, del Manchester City, festeja luego de anotar el gol del triunfo sobre el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes 6 de abril de 2021 (AP Foto/Dave Thompson)

El talento más promisorio del fútbol europeo tuvo dificultades para causar impacto en el encuentro, antes de suministrar una asistencia.

Foden fue en cambio la figura del partido.

Ilkay Gundogan controló un centro a segundo palo y cedió el balón hacia Foden, quien se deslizó para darle destino de gol. A los 84, Reus había igualado por los visitantes.

Kevin de Bruyne, quien tuvo la batuta del City a la mitad de la cancha durante todo el partido, testó la jugada del tanto decisivo, merced a su estupenda visión de campo.

“Trato de mirar arriba antes de enviar el balón, para tener un panorama de qué pasa”, comentó el mediocampsita belga. “Pude ver que Phil y Gundo (Gundogan) corrían hacia un poste y traté de picar el balón”.

De Bruyne abrió el marcador a los 19 minutos, luego de un buen avance, y prodigó también el centro que derivó en el tanto del triunfo.

Ve también:

Gnabry del Bayern, descartado para jugar contra PSG en Champions por COVID-19

Cruz Azul inicia exclusión de Billy Álvarez, actualmente prófugo

Quedan definidos los cuartos de final de la Champions League

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -