Mexicanos, los que más gastan en transporte, así fue nombrado México en 2018 si se le compara con las naciones que conforman el G20.

Interesante saberlo, porque resulta que tres de cada 10 mexicanos utilizan camión, taxi, combi o colectivos precisamente para llegar al trabajo o algún otro destino.

Al menos durante este año se ha reiterado en más de una ocasión por el presidente de México que no habrá incrementos en el precio de la gasolina y aunque las exigencias de los choferes hicieron muchísima presión.

Es por demás sabido que en el estado de México el transporte es el más caro y también el más peligroso, ese es un cuestionamiento al que las autoridades deberían dar respuesta. 

De acuerdo al INEGI, casi una quinta parte del ingreso en los hogares es destinado en el transporte, básicamente el estudio es muy claro y revela que México es el país del G20 donde los hogares gastan más en transporte, arriba de la India, Canadá, la Unión Europea, Rusia Estados Unidos. Canadá está alrededor de 16%, el que más se acerca a México. 

Los usuarios que desembolsan más dinero son los que viven lejos del lugar de trabajo. Manuel, por ejemplo, gasta más de dos mil pesos cada mes: “Vengo desde Ecatepec a Xochimilco, son 50 pesos de pasajes y de ahí, para regresarme a mi casa son otros 40 pesos, es decir, 90 pesos nada más.

Refiere el Inegi que para trasladarse al trabajo, 33.1% de los mexicanos usa un coche particular, mientras que el 32.5% de la población utiliza camiones, taxis, Combis y colectivos para trasladarse.

Mexicanos, los que más gastan en transporte

Más de Hechos AM

Descarga AZTECA MÁS y disfruta gratis tus contenidos preferidos

Azteca Más

- Advertisement -