Después de que José Joel y Marysol Sosa dijeron frente a juzgados de la Ciudad de México que su madre Anel Noroña era la heredera universal según el testamento de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, el abogado de Sarita Sosa, la hija más controversial del cantante, dijo que el escrito no tiene validez legal.

El abogado señaló que el testamento no tiene validez legal debido a que el Príncipe de la Canción murió en Miami, Florida, Estados Unidos, por lo que las leyes que entrarían en vigor son las de Florida, y no las de México.

Ve también: Las canciones que José José sí compuso 

“Él murió en Miami y era residente en Miami. La ley de Florida aplica y lo que pasa en México es completamente irrelevante en materia legal. Lo único que importa es lo que la corte de Florida hace y ésta tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser representante legal y es su hija Sarita”, dijo el letrado, según recogió el diario mexicano Milenio de una entrevista.

Resumiendo lo anterior, el as bajo la manga que tiene Sarita Sosa es que el testamento de México no tiene valor, ya que la esposa (ahora viuda) de José José, Sara Salazar, es la verdadera heredera universal.

Según recoge Milenio, el abogado presentó documentos supuestamente legales para demostrar que Sarita Sosa es la representante legal de José José.

Entérate: Lupita D’Alessio: “José José canta mejor que Luis Miguel”

“Este es un poder legal que nombra a su hija como representante legal y este es el certificado de defunción que se registró en el estado de Florida”, enfatizó el abogado.

Para enfatizar en el hecho de que la ley de México no es válida, y por lo tanto tampoco el testamento, el letrado insistió que “como es residente de Florida, la ley de Florida aplica, no la de México”.

Ve también:

El día que José José recibió la estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Las diez mejores frases de canciones de José José

El misterio sobre la localización del cuerpo de José José

- Advertisement -