lunes, julio 26, 2021

Cuida a tu mascota de las garrapatas

Cuida a tu mascota de las garrapatas, porque en la época de primavera y otoño es cuando hay más, pues éstas viven en el pasto y los arbustos.

Hay que tener cuidado de algunos signos que presentan nuestros perritos, estos animales se pueden alojar en las orejas, el cuello, las ingles y la parte perianal, y provocan que los perritos se rasquen con mucha desesperación.

Es importante revisar estas zonas primero. Las garrapatas se ven a simple vista; lo que hacen es que llegan pican, meten la cabeza dentro de la primera parte de la piel y empiezan a succionar sangre, por eso van creciendo.

Hay personas que utiliza remedios caseros para tratar de quitarlas, pero como rociar aceite, vinagre o inclusive alcohol sobre las garrapatas; sin embargo, lo que se provoca con este tipo de remedios es que sí las intoxica, pero lo que puede pasar es que al momento que está intoxicando la garrapata y que lo que está contaminado vaya al torrente sanguíneo del animalito y que se puede crear una infección más grande.

Existen unas pinzas diseñadas para quitarlas, pero no debes hacerlo por cuenta propia, ya que hay que saber hacerlo, pues la garrapata hace un gancho y no es sencillo sacarla correctamente, de lo contrario se degollarla y parte de la cabeza queda dentro del animal, lo que puede provocar otra infección. Lo ideal es acudir al servicio veterinario para que tenga el tratamiento adecuado.

Cuida a tu mascota de las garrapatas

Descarga aquí >> AZTECA MÁS y disfruta gratis tus contenidos preferidos

Azteca Más
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,329SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -