Emprendedores utilizan la tecnología para subsistir en pandemia y, en lugar de perder empleos, durante la pandemia generó más ofertas. Ahora la cartera de clientes que tienen ha crecido con la sanitización de los establecimientos.

Edgar es ingeniero cibernético y encontró su emprendimiento en una característica de la Ciudad de México: su vulnerabilidad sísmica.

“Tenemos un equipo que es una alerta que se puede conectar a muchas plataformas. Ahorita tenemos la parte de la alerta sísmica, pero el equipo puede recibir las alertas que tú quieras”, dice. 

Junto con Alejandra, controlan todo el proceso hasta la entrega de los sistemas a escuelas oficinas y hogares. Edgar se encarga de la creación de la electrónica, el diseño y el software.

Es un aparato que tiene una bocina se conecta a internet, “lo que hace es avisarte cuando viene un sismo. Se puede conectar a servicios de emergencia o tener un botón de pánico a una alarma, mandar mensajes”, explica. 

Sin embargo, 2021 significó un proceso de transformación para la empresa que hoy se apoya mucho más en la tecnología, pues de 13 personas que conviven en esta oficina, hoy solo vienen dos.

“Si tú llamas a nuestro teléfono te puede contestar cualquiera de nuestros ejecutivos desde sus casas y tener una experiencia muy similar a la que teníamos antes en la oficina”.

“Ahora los clientes cambiaron, se modificó porque muchos cerraron, ahora la demanda es de empresas como bodegas, áreas industriales. Ampliamos la gama de clientes”, dice Alejandra. 

Todo el cambio les permitió crear dos fuentes nuevas de empleo y además hallaron otra oportunidad de negocio: “Creamos, a base de la pandemia, un apoyo como sanitizar, un servicio que se está otorgando únicamente a clientes con quienes ya contábamos en nuestra cartera, pero ahora se amplió a los clientes nuevos”.

Emprendedores utilizan la tecnología para subsistir

Más de Hechos AM

Descarga AZTECA MÁS y disfruta gratis tus contenidos preferidos

Azteca Más
- Advertisement -