Un agente de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande encontró un niño de 10 años caminando solo en un camino rural de caliche cerca de La Grulla, Texas, el jueves (1 de abril).

El menor de edad, originario de Nicaragua, estaba desconsolado y llorando. El niño dijo que lo habían abandonado un grupo de migrantes con los que estaba viajando.

El agente transportó al menor a una instalación de la Patrulla Fronteriza donde fue alimentado y revisado medicamente.

Como con todos los encuentros de la Patrulla Fronteriza con niños migrantes sin acompañante, el menor será puesto bajo custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamanto de Salud y Servicios Humanos.

Recomendado: Texas: Más de 4,100 migrantes son hacinados en centro de detención con cupo para 250

En el video, que subido a Facebook, se puede escuchar al menor de edad pidiendo ayuda al agente, quien le preguntó sobre lo qué le había sucedido.

“Yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están”, le explicó el menor.

El agente le preguntó si estaba viajando con su papá o con su mamá, pero el niño migrante le contestó que iba sin ninguno de ellos. “Estaba con un grupo para entregarme a ti, pero me dejaron atrás y al final vine aquí a pedir auxilio”.

Anjel Hernández, un usuario de Facebook, publicó el video en la red social, donde contó que el video era de un amigo suyo de la Patrulla Fronteriza.

Entérate: CBP no hace pruebas de COVID-19 a niños migrantes, pese a que más de 100 dieron postivo tras ser transferidos

Hernández contó en la publicación que esa zona donde fue encontrado el menor está “infestada con serpientes de cascabel”.  

El niño fue abandonado por un grupo de 184 migrantes, escribió.

Anjel Hernández publicó el video dos días después de que sucedió el rescate. Para el día 4 de abril, el niño migrante estaba en la instalación Donna, donde contactaron a la familia del menor.

La crisis migratoria de Centroamérica está provocando una oleada masiva hacia Estados Unidos. El pasado marzo se registró la mayor cantidad de niños no acompañados en la historia con 18,890.

Esta nueva cifra está muy por encima de los récords anteriores. En mayo de 2019 se registraron 11,475 niños migrantes no acompañados, y en junio del 2014, 10,620.

Ve también:

California: Niños migrantes podrían llegar a base de Guardia Nacional

EEUU: Madres esperan reunirse con hijos que cruzan frontera

- Advertisement -